jueves, 24 de julio de 2014

Las películas de moda imprescindibles (I)

Juntos descubrimos cuáles son los libros de moda que todo amante del género debería leer (posts que podéis recordar aquí y aquí ) y hoy ponemos la atención en el cine. Con vosotr@s, la primera entrega de las películas imprescindibles relacionadas con la moda.
Comenzamos con el que ya es un clásico del género, "Pret-à-porter" (1994), que nos narró el fascinante mundo de las pasarelas en la era de top models como Claudia Schiffer o Naomi Campbell.
Más actual es "El diablo viste de Prada" (2006), un retrato enmascarado de Anna Wintour protagonizado por Meryl Streep.
Aunque a este mito de la moda lo conocemos mejor gracias a "The September Issue" (2009), un documental que narra el proceso creativo del número de septiembre de la revista Vogue.
La vida de otra leyenda, Coco Chanel, nos presenta “Coco avant Chanel” (2009). Protagonizada por Audrey Tautou, no es una película más sobre la trayectoria de la diseñadora de la doble C, sino una mirada intimista a una historia mil veces relatada.
Terminamos con la intrigante "Blow-Up" (1966), que nos da de un vistazo una fidedigna visión de la moda londinense de los años sesenta a través de los ojos de un importante fotógrafo.
Y a vosotr@s, ¿qué os parece esta primera entrega de películas de moda imprescindibles?, ¿cuál es vuestro título preferido?

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. me encanta coco chanel!

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!