martes, 19 de julio de 2016

¿Son los influencers una especie en peligro de extinción?

Hubo un tiempo en el que las redes sociales eran un vergel de nuevos talentos, periodistas, fotógrafos y estilistas que encontraron en los comienzos del social media la mejor forma para dar a conocer sus trabajos. Unos como blogueros, hablando de tendencias o siendo ellos la tendencia en sí misma, otros como retratistas de sus novias o amigas, algunos como asesores de estilo. Las marcas, conscientes del filón que podían suponer para el aumento de sus ventas, confiaron en un modelo en el que estas incipientes celebrities actuarían como prescriptores de sus productos. Gala González, Lovely Pepa, Chiara Ferragni… decenas de chicas monas con cierto estilo fueron las pioneras en esto de hacer publicidad encubierta.
Pero lo que se pensó como un nicho de mercado del que solo unas pocas podrían vivir se convirtió en una plaga de aspirantes a influencers con más ganas que talento. En medio de este escenario, (y tras la denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, que ha traído consigo la implantación de unas normas por parte de la Consumer Protection and Enforcement Network) nace “Quiero ser”.
Con Sara Carbonero al frente, este nuevo formato pretende ser un reality de moda en el que se buscará al nuevo influencer más prometedor. Para ello, la blogger Aída Domenech (Dulceida), Ángela Rozas (Madame de Rosa), experta en tendencias, y el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez actuarán de coaches.
Pero, ¿qué es un influencer?, ¿alguien que atesora en su cuenta de Twitter cientos de interacciones?, ¿solo el que es capaz de influir en la opinión de su comunidad? Mucho hay de postureo y poco de moda como arte y cultura en esta forma de entender el mundo fashion, demasiado corrompido por postureos pueriles de influyentes de pega.

Y vosotras, ¿qué pensáis de los influencers?, ¿creéis que se terminarán extinguiendo?

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. Detecto un error de concepto en tu entrada, no se es Influencer de manera autodenominada, me explico mejor... nadie usa la profesión influencer: esta condición se gana con la aceptación del publico o la audiencia. Es muy difícil convertirse en una referencia, y más si no se cuenta con la asesoría de una agencia de marketing 360 en un mundo (digital) donde todo puede hacerse notable y nada puede mantenerse en el top.

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