miércoles, 23 de julio de 2014

La tiranía de las tallas en la moda

Cuando pensábamos que vestir una 36 era un imposible que solo alcanzaban un grupo minoritario de mujeres extremadamente delgadas, ya sea por constitución o triste iniciativa propia, la marca J. Crew nos sorprende con una inquietante noticia: la 26 es una talla para humanos en edad adulta. Con la polémica como mejor publicidad posible, los estadounidenses han lanzado su XXXS, unas medidas de otro mundo que difícilmente se acercan a las proporciones del sector más menudo de la población.
Y es que son muchos los que reclaman la existencia de todo tipo de tallajes para asegurar la vestimenta en todas las medidas, por muy grandes o pequeñas que sean. Sin embargo, esta amenazante aparición reabre la polémica sobre los patronajes cada vez más pequeños y las tallas cada vez más engañosas. Porque todos sabemos que el número marcado en las etiquetas varía según las tiendas, que apoyan sin pudor la tiranía de las tallas. La lógica nos habla de medidas estándar que, al igual que ocurre con el calzado, nos permitan vestir sin miedo a las consecuencias psicológicas que en muchos casos acarrean estas oscilaciones.
Desgraciadamente, en demasiadas ocasiones, las mujeres no son juzgadas por lo que son sino por las medidas que las configuran. Marcadas desde que nacen por las altas exigencias estéticas de la sociedad y los tiempos, que determinan los cánones estéticos de forma variante y tirana. Porque si Marilyn Monroe viviera hoy en día, su talla 42 le encasillaría en el eufémico grupo de las curvy. Algo impensable para una sex symbol de cualquier tiempo.
Y a vosotr@s, ¿qué os parece la oscilación de tallas entre unas marcas y otras?

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. pues a mi no me parece bien , pero bueno , mientras sigsan produciendo Ms y Ls jajaja genial!

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!