miércoles, 17 de septiembre de 2014

El imperio chino del todo al lujo

Crearon la cultura del todo a cien, impusieron la moda de mercadillo y refrendaron un imperio ultra low cost con marcas como Mulaya, Okeysi o Modelisa, pero los chinos también son dueños de un universo paralelo de lujo absoluto. Una realidad que ya dejo de ser emergente y que no solo se manifiesta en el amor por las marcas deluxe del sector con más poder adquisitivo de la población,  sino también en el crecimiento de numerosas marcas de alto standing. Es el caso de Chanel, el grupo LVMH o la española Carrera y Carrera. Todas trabajan por quedarse con un público que, cada vez más, huye de las ostentaciones propias del lujo de masas y busca la exclusividad minoritaria.
A través de Internet y todas sus plataformas de venta online, en las tiendas físicas o en el extranjero, donde los precios más competitivos animan aún más sus adquisiciones. Porque a los chinos les encantan los descuentos en las grandes firmas, sea cual sea su poder adquisitivo. En Europa y América lo saben y se están convirtiendo en expertos organizadores de tours por los diferentes outlets de alto standing. El consumo es una de sus primeras inquietudes cuando viajan al exterior y las posibilidades de aprovechar esta realidad son infinitas, ante una clase media-alta y alta cada vez más creciente y obsesionada por la moda, que no se identifica con el ultra low cost sino con el todo al lujo.

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