miércoles, 25 de junio de 2014

Mujeres curvy, ¿la hora de las tallas grandes?

Que los cánones estéticos impuestos desde las pasarelas distan mucho de la realidad de la calle es una obviedad que ningún diseñador desconoce. Sin embargo, por contradictorio que parezca, se empeñan en ignorarla, apostando por las tallas pequeñas y negándose a vestir a las mujeres más voluptuosas. O curvy, el término que ha conseguido poner de actualidad a un sector para el que sus kilos de más no suponen impedimento alguno a la hora de mostrar su amor por la moda.
Son blogueras, celebrities y estrellas del streetstyle más contundente que, orgullosas de su peso, abanderan un cambio de mentalidad en una industria delgada por definición.
En la imagen, Gabi (del blog GabiFresh), la modelo Tara Lynn y la cantante Hillary Scott.
Una transformación que algunas marcas ya han comenzado a liderar. El caso más reciente es el de Mango con Violeta, que pretende ofrecer una alternativa a las firmas que relacionan las tallas grandes con prendas oscuras, exageradamente amplias y alejadas de las tendencias.
Pese a todo, las mujeres curvy siguen siendo cuestionadas por su físico, aun siendo personajes reconocidos. Fue el caso de la actriz Melissa McCarthy, rechazada por los más importantes diseñadores para ser vestida en los Premios Oscar 2012. Un episodio que, lejos de afectarle, le sirvió para crear su propia línea de ropa. Una discriminación que ayudará potenciar el derecho de las mujeres a acceder a una moda verdaderamente democrática, con tallas para todas.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

2 comentarios:

  1. ojala se viese un canon mas normal , y no es por nada pero la de la segunda foto no la veo nada curvy ehhh jajaja , la veo una chica normal y guapísima. muaaa

    Nuevo Post: Machu Picchu and Waynapicchu climbing
    Un Rincón Para Mis Botas blog

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!