jueves, 5 de junio de 2014

Fashion egobloggers, ¿vida real o impostada?

Con ellas nació el wardrobing, nos enseñaron el poder de un buen outfit o el valor que tiene posar con un look de verano a menos tres grados de temperatura. Son las fashion egobloggers, un universo paralelo que ha hecho aflorar una tendencia social que poco tiene de real y demasiado de imaginaria. Porque ver a Chiara Ferragni vestida de Prada mientras se dispone a disfrutar de un suculento sushi en la zona VIP del aeropuerto desde el que tomará un vuelo para asistir a la Semana de la Moda de Nueva York parece casi un trabalenguas al que ya nos hemos acostumbrado.
Nuestro timeline de Instagram se desborda de viajes, menús de lujo y compras imposibles. Pero, ¿si bajamos de categoría ocurre lo mismo? La nueva práctica de comprar una prenda, hacerse una foto y devolverla nos habla del deseo del populacho de imitar la forma de vida de las nuevas guardianas del lujo gratuito. Cueste lo que cueste. Y si no podemos asumir el gasto, fingimos hacerlo.
Es el nuevo estilo de vida de la corriente fashion egoblogger en su nivel más popular, lo importante no es serlo sino parecerlo. Aunque algo parecido ocurre en las alturas. Puede que los suculentos platos que muestran nunca lleguen a entrar en sus bocas o que los bolsos de varios sueldos nunca cuelguen de sus manos. No salen de las tiendas y, sin embargo, todos creemos que son suyos. Y soñamos con tener parcelas semejantes de unas vidas que posiblemente no relucen tanto como en las fotografías.
Y a vosotr@s, ¿qué os parece la artificial forma de vida de la egobloggers?, ¿vale todo a la hora de intentarse hacer un hueco en el mundo de la moda?

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. Fomentar el consumo sin criterio va en contra de la moda shabessssss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!