viernes, 20 de junio de 2014

El personaje de la semana: Olivier Theyskens

Olivier Theyskens ha concluido su etapa como director creativo de la firma Theory. Tres han sido los años que ha dedicado a dirigir las colecciones que alimentan las alfombras rojas de todo el mundo. Este título le permitió validar su talento y mostrarlo más allá de su Bélgica natal, en la que diseñó el vestido que Madonna eligió para lucir en la gala de los Premios Oscar de 1998. Una publicidad que facilitó su popularidad y le convirtió en uno de los diseñadores más deseados.
Pero su trayectoria tiene en dos casas míticas paradas sin las que su creatividad no podría haber sido del todo demostrada. Rochas y Nina Ricci testificaron su ímpetu por renovar la imagen de la moda más tradicional por el vanguardismo moderno de un nuevo siglo. Una forma trasgresora que no fue compartida ni entendida, lo que precipitó su salida de ambas firmas a los pocos años de ser nombrado director creativo.
Theory significó una nueva oportunidad que hoy tras su marcha muchos ven en Givenchy. Voces que rumorean y le bautizan como el nuevo enfant terrible del mundo de la moda.

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