viernes, 27 de junio de 2014

El personaje de la semana: Michael Kors

Poca gente conoce la trayectoria del que se ha convertido en el máximo representante del sport deluxe. Sus bolsos, joyas y accesorios cuelgan de las extremidades de mujeres cuyas cuentas corrientes no son tan boyantes como cabría esperar de consumidoras de una firma de lujo. La suya es una ostentosidad contenida que nació en la Gran Manzana de Nueva York allá por el año 81 y que pronto se expandió al resto del mundo. Pese a todo, Asia seguía siendo su continente pendiente... hasta ahora. China ha sido el país elegido por el diseñador Michael Kors para abrir su primera tienda importante en tierras asiáticas. Con esta inauguración, ascienden a 550 las boutiques que, bajo las siglas MK, facturan millones de euros y hacen que este estadounidense comparta protagonismo con otros personajes como Tommy Hilfiger. Posiblemente, el mismo perfil trabajando con dos generaciones diferentes que se mueven bajo un mismo objetivo: que la marca pueda ser sustitutiva del estilo. Otra forma de entender la moda que desde oriente reclaman las masas, ávidas por todo lo que suene a novedad. En tecnología, espectáculo o tendencias, las tres claves del show con el que Michael Kors ha inaugurado la que promete ser la primera esquina de su imperio oriental.

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