jueves, 29 de mayo de 2014

Primark, supermercado de la moda, en EE.UU

La primera vez que entré en Primark retrocedí hasta mi infancia al recordar esa cadena de ropa tan denostada que ofrecía ropa funcional de dudoso gusto y calidad. Cadena Q era lo más parecido a un supermercado textil, un lugar al que muchos miraban por encima del hombro sin saber que pocos años después acabarían cayendo en las redes de la moda ultra low cost
Porque a todos nos gusta comprar una camiseta por cinco euros o un pantalón por ocho y rebuscar para hacernos por menos de diez con ese clon de Isabel Marant que el catálogo nos prometía y del que no hay ni rastro.
Toda una estrategia de marketing en expansión de una compañía que ha fichado al español José Luis Martínez de Larramendi, responsable hasta ahora de la cadena en España y Portugal, para dirigir el desembarco en EE.UU a finales de 2015. El mismo año en el que se instalará en el centro de Madrid con una imponente tienda en la Gran Vía, aunque posiblemente no superará en extensión a los 5.400 metros cuadrados que recientemente ha inaugurado en el centro comercial Plenilunio, también en la capital.
De esta forma, el grupo irlandés Associated British Foods se posiciona como un competidor voraz del todopoderoso Inditex. Aunque los precios bajos, las tallas amplias y las tendencias a medias no parecen ser suficientes para alcanzar al que frente al saldo parece haberse convertido en el productor de lujo accesible del siglo XXI.
Y a vosotr@s, ¿os gusta Primark?, ¿sí o no a los supermercados de la moda?

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