martes, 20 de mayo de 2014

El vestuario de "Grace de Mónaco", la película

Cuando el cine y la realeza viven una historia de amor en la gran pantalla, la moda siempre acude como testigo de las truculentas ideas y venidas de sus personajes.
Pasó con Isabel II o Diana de Gales, para cuya caracterización se contó con un espectacular vestuario que dotaba de peso a la narración de sus vidas. Unas vidas que, como la de Grace Kelly, merecen ser contadas sin escatimar en el cuidado de los detalles.
Porque cuando Hollywood y Mónaco se unen el resultado se presenta como el estallido más espectacular de looks enjoyados con vestidos de ensueño. La interpretación regia y el aspecto regio de Nicole Kidman hacen el resto.
Para revivir el estilo de la princesa, cuya vida siempre estuvo íntimamente ligada al mundo de la moda, Gigi Lepage ha creado 49 diseños. Un vestuario que refleja fielmente el estilo sesentero de la corte monegasca.
Y es este estilo el que nos hace recordar el exquisito glamour que Grace Kelly llevó al principado, con joyas inaccesibles y exclusivos complementos. Como los sombreros y las gafas, diseñados para el largometraje por el hijo y la nieta los diseñadores que trabajaron para la princesa: Alexandre Barthet y François Pinton, respectivamente.
En "Grace de Mónaco" también ha participado la casa Dior, que ha recreado dos diseños ideados por el que fue su director creativo, Marc Bohan.
Todo un despliegue de medios en lo estilístico que tiene como resultado una fiel reproducción.  Al menos, en la forma de entender una época grandiosa que fue extensible al resto de Europa y que se fraguó en uno de los estados más pequeños del mundo.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. curioso pero elegante , siempre elgante!

    Un Rincón Para Mis Botas
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!