viernes, 25 de abril de 2014

El personaje de la semana: Sotirios Voulgaris

Hace ya 150 años desde que Sotirios Voulgaris inició una minuciosa revolución en el mundo de la joyería que terminó convirtiéndole en el fundador de la que probablemente es la firma italiana de joyas más importantes del mundo. El comienzo de su historia se sitúa en una pequeña aldea de Grecia, donde materializó su pasión por este mundo en una pequeña tienda que aún se mantiene abierta. De ahí a la apertura en Roma del primer establecimiento de Bvlgari pasaron pocos pero intensos años, meses llenos de creatividad en los que los diseños griegos e italianos se comenzaron a vender a las clases más pudientes. Con el comienzo de los años 20, su estilo se reinventó y las piezas art decó empezaron a cubrir los opulentos escaparates de sus dos tiendas en la capital. De ahí a inundar collares, anillos, pendientes y pulseras con las más espectaculares piedras preciosas, tan solo una década.
Con los años, Bvlgari se convirtió en el emblema del lujo más exclusivo, tanto relojero y joyero como de complementos de moda. Un lujo inaccesible para la mayoría que estos días cumple 150 años de idas y venidas que acabaron con la adquisición de la firma por el grupo LVMH. Final feliz para un millonario e irremplazable capítulo en la historia de la joyería firmado por Sotirios Voulgaris.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. Buenos días Laura!!!
    La de cosas que aprendo con tu blog!!! Me encanta cuando haces el personaje de la semana, porque conozco cosas que lo sabía!!! Muy bien trabajo!!!
    Mil besis!!!

    Nuevo post en mi blog
    http://www.puppetstyle.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!