martes, 22 de abril de 2014

Diccionario fashion-español (volumen II)

Tras el gran éxito obtenido con el primer volumen del diccionario fashion-español, aquí va la segunda entrega de la que promete ser la saga más estilosa de todos los tiempos.
En esta ocasión, comenzamos con un término que define un estilo que marcó el principio de este siglo: boho-chic. A medio camino entre la esencia de las it girls hippies y las bohemias fashionistas del siglo XXI, se caracteriza por el uso indiscriminado de los accesorios, bolsos con flecos, pulseras de cuero, botines planos, shorts vaqueros con camisetas XL, prendas superpuestas… La clave del éxito, parecer tan estudiadamente natural como Sienna Miller.
Otro estilo, el preppy, apareció a finales de los años 70 para envolver de dulzura e inocencia aniñada los looks femeninos. Colores pastel, cuellos redondos, estampados naif… una vuelta revisada a la infancia no apta para todos los públicos.
Al contrario que los tote bags, los bolsos más populares del momento gracias a su amplitud y funcionalidad. Vamos, todo un must have para ir de shopping.
Igual de cómodos son los slouchy pants, unos pantalones descendientes de los baggy y los jodphur  pero con la cintura más marcada. Prometen llegar para quedarse, al menos hasta que un nuevo palabro los destierre al armario de los términos olvidados.
Finalizo con dos conceptos que muchas veces se confunden: colección crucero y colección cápsula. El primero hace referencia a las líneas que las marcas lanzan entre la colección de una temporada y otra. Nació para satisfacer las necesidades de los afortunados que viajaban a países cálidos en época de frío y viceversa. Por su parte, el segundo define a las prendas que un diseñador crea para otra firma (véase, por ejemplo, las colecciones de grandes diseñadores para H&M).
¡Continuará!

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

2 comentarios:

  1. comom me gusta aprender cositas jiji , yo soy fan del boho chic total!!

    Un Rincón Para Mis Botas
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! que post tan interesantes!!

    Te invito a seguirme! http://sinmiraranadie.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!