viernes, 31 de enero de 2014

El personaje de la semana: Salvador Dalí

Los bigotes más excéntricos del arte español no solo se enrollaban al ritmo del tic tac de relojes blandos, el sonido de teléfonos marinos o el vaivén del oleaje pictórico más surrealista, también amaban la moda. Su dueño, Salvador Dalí, dominaba todas las artes e impuso un gusto estético particularmente trasgresor que años más tarde continuó siendo tendencia en la calle. Diseñadores como Kenzo o Agatha Ruiz de la Prada han bebido en ocasiones del movimiento artístico que el catalán dominaba, pero el low cost también lo ha hecho, acercando a la calle una forma de entender el diseño diferente, atrevida y original.    
Todo comenzó cuando Salvador Dalí se unió a la modista Elsa Schiaparelli, uno de los emblemas del siglo XX en el mundo de la costura. De su trabajo conjunto nacieron piezas tan inverosímiles y maravillosas como el sombrero zapato, el vestido langosta, el de lágrimas o de esqueleto. Genialidades de una colaboración de haute couture artística que también le llevó a dar el toque surrealista a varias portadas de la revista Vogue.
25 años hace que el pintor, escultor, arquitecto… y también diseñador se fue dejando un legado que no solo cuelga en los museos. H&M, Bimba & Lola, Zara, labios, ojos, lágrimas… Dalí se siente hoy en los escaparates de todas las ciudades del mundo. 

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

2 comentarios:

  1. ¡¡¡me gusta taaanto!!! Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta Dalí y Elsa
    kss
    new post:
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/oasap-tartan-scarf-for-winter-days.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!