martes, 1 de octubre de 2013

Yves Saint Laurent: rock glam en la PFW SS14

Fiesta del lamé y el cuero con vestidos mini, aires ochenteros y desfase nocturno en el desfile de Yves Saint Laurent en la Paris Fashion Week. Para su diseñador, Heidi Slimane, la primavera-verano 2014 se olvida del grunge  y baila a ritmo de rock glam.
El negro envuelve una colección con aires de marcada masculinidad que se escapa por los escotes en pico o las trasparencias, con plumeti  o chorreras, de las blusas etéreas.
Los encorbatados trajes de chaqueta con falda o pantalón y camisa blanca son el único resquicio que nos deja para vestir el día, en una colección que ama la nocturnidad hasta la extenuación.
 Con vestidos asimétricos de una sola manga y volúmenes dispares, en el bajo o el escote.
Modelos rectos y brillantes, con largo mini e influencia de los ochenta en las hombreras y el corte, cruzado o desestructurado, se moverán por las pistas de baile más cool.
Y las chaquetas perfecto, americanas o toreras de pedrería aportarán el toque formal a coloridos vestidos de gasa, que vuelan desde una marcada cintura.
Rayas rosa chicle con leopardo, llamaradas de rock con animal print, faldas de cuero combinadas con pieles... mezclas sin medida que triunfan en las noches estivales.
La pasarela sin ley coloniza París con un Yves Saint Laurent, excesivo y comedido a un tiempo, que sigue viendo la pasarela como un pentagrama del diseño. Melodías, trasgresión y nocturnidad se alían para dar a luz a una colección sin riesgos que invadirá la temporada de adictos al glam con fecha de caducidad.

Fotos vía Vogue, Elle y Harper's Bazaar.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

3 comentarios:

  1. Cómo mola el vestido azul!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, toda la colección es carne de Inditex así que seguro que para la próxima temporada tenemos algún modelo en Zara&Company

      Eliminar
  2. Los vestidos son verdaderamente impresionantes, todos y cada uno de ellos. ¡Besos!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Zara Trafa Lookbook Octubre":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!