viernes, 25 de octubre de 2013

El personaje de la semana: Jean Paul Gaultier

Al enfant terrible de la moda francesa ya le surcan las costuras por el rostro y el hilo blanco por sus ideas. 38 años en la moda han acabado con la juventud. Su trayectoria se observa ahora desde la distancia alejada del papel  rebelde que los medios le otorgaron desde que comenzó en París allá por 1976. Muchos desfiles de innovadora alta costura, colaboraciones con mitos de la canción como Madonna y aportaciones emblemáticas, después,  el Brooklyn Museum de Nueva York le rinde homenaje. Y lo hace en vida, con la retrospectiva “The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwal”, que se podrá visitar hasta el 23 de febrero de 2014. Todos los hitos del diseñador reunidos para hacer revivir a los viejos y enseñar a los jóvenes su influencia durante tres décadas.
El mundo de la moda no sólo le recordará como el que inventó el vestido-corsé o subió a una pasarela el jersey de rayas marineras, sino como el reinventor de la sexualidad textil. Pura orgía del color y las formas sobre la pasarela de la que hoy ya nadie se escandaliza.
Las canas dejan entrever al dueño de un personaje cuyo lado trasgresor se quedará para siempre encerrado en las paredes de los museos.  Adiós al enfant terrible, hola al inmortal Gaultier.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

4 comentarios:

  1. Sin duda es un pionero de lo que hoy en día es habitual en el mundo de la moda.
    Me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! Tuve la suerte de ver una exposición suya justo hace un año en Madrid y me ENCANTO!! Una auténtica maravilla :)) Ojalá hicieran más de este tipo en España...Ay cómo me gustaría volver a NYC y encima, verla! jejeje ;)
    Besitos y feliz comienzo de semana!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!