viernes, 20 de septiembre de 2013

El personaje de la semana: Juan Vidal

La sensualidad de su mirada se materializa en la pasarela con las siluetas románticas sacadas de una acertada inspiración literaria. La obra “El amante”, de la vietnamita Marguerite Duras, ha sido protagonista en la 58º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Las evocadoras páginas de amor, deseo y contradicciones noveladas fueron traducidas por Juan Vidal en un repertorio coral con forma de alegato a la feminidad real, la belleza oriental y la delicadeza naif. Sexual sensualidad que le ha valido el premio L’Orèal a la mejor colección.
Sin embargo, no es el primero que recibe, en 2005 su trabajo ya fue reconocido en MODAFAD, Barcelona y en mayo de 2013 ganó el certamen para jóvenes talentos Who’s On Next?, organizado por Vogue España y patrocinado por Inditex.
Crítica y expertos han premiado el rompedor talento de su mirada alicantina. Nacida en 1980, creció entre las telas, bordados y costuras de una familia de sastres. Su trabajo ha estado influenciado siempre por la figura femenina, su madre tiene parte de la culpa, y cada trabajo que presenta tiene nombre, carácter y esencia de mujer.
Pero sus pupilas talentosas ya dejan poco a poco de ser las del joven que buscaba encontrar su camino y comienzan a mirar al mundo de la moda con la certeza que desprenden sus diseños. El futuro que atisban sus ojos se ve sobre una infinita pasarela de éxitos.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!