Su prodigioso y prematuro talento, incubado en la casa de Christian Dior tras proclamarse sucesor del modisto francés, le convirtió desde el inicio de la carrera en un icono del mundo de la moda. Contribuyó a consolidar el estilo New Look ideado por su maestro y con tan solo 21 años se bautizó como el diseñador de alta costura más joven y reputado.
Y así, el mito fue creciendo en paralelo a una personalidad inyectada en inseguridades, adicciones e inestabilidad emocional.
Y así, el mito fue creciendo en paralelo a una personalidad inyectada en inseguridades, adicciones e inestabilidad emocional.
Elementos que combinan a la perfección con una vida de genio, una existencia irrepetible proyectada hoy en la película “Yves Saint Laurent”, que también ahonda en los inicios de la casa que lleva su nombre. Fundada en 1960, el éxito le acompañó desde que presentó su primera colección: “Ligne Trapéze”. Tras ese momento, se hizo precursor de pequeñas revoluciones como la introducción del esmoquin en el armario de la mujer o la instauración definitiva del prêt-à-porter.
Idolatrado hoy como ayer y recordado por siempre como la figura que marcó radicalmente una línea en la historia de la moda. Un antes y un después al que hoy el cine homenajea tejiendo hitos y descosiendo secretos de un genio del arte de la costura.
es un idolo!!
ResponderEliminarUn Rincón Para Mis Botas
http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es