Pero lo que se pensó como un nicho de mercado del que solo unas pocas podrían vivir se convirtió en una plaga de aspirantes a influencers con más ganas que talento. En medio de este escenario, (y tras la denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, que ha traído consigo la implantación de unas normas por parte de la Consumer Protection and Enforcement Network) nace “Quiero ser”.
Con Sara Carbonero al frente, este nuevo formato pretende ser un reality de moda en el que se buscará al nuevo influencer más prometedor. Para ello, la blogger Aída Domenech (Dulceida), Ángela Rozas (Madame de Rosa), experta en tendencias, y el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez actuarán de coaches.
Pero, ¿qué es un influencer?, ¿alguien que atesora en su cuenta de Twitter cientos de interacciones?, ¿solo el que es capaz de influir en la opinión de su comunidad? Mucho hay de postureo y poco de moda como arte y cultura en esta forma de entender el mundo fashion, demasiado corrompido por postureos pueriles de influyentes de pega.
Y vosotras, ¿qué pensáis de los influencers?, ¿creéis que se terminarán extinguiendo?